Senda de la Plata, elegido el segundo mejor parque infantil de España

El parque cubierto ha sido elegido como el segundo mejor parque infantil de España

PedroLuisSanzyLauraMartinNotarioColumpioPlataPremio

Meco ha sido el municipio vencedor del Premio Columpio de Plata, que se entrega en el marco de la feria ExpoAlcaldía. Nuestra Villa ha obtenido este reconocimiento por el Parque Infantil Senda de la Plata, un área que pretende conseguir un espacio de juego singular, llamativo e innovador que sirva para disfrutar durante todo el año. Meco participó y ganó en la categoría A, que premió los proyectos y áreas infantiles llevadas a cabo por municipios o entidades territoriales con una población de menos de 50.000 habitantes.

El alcalde Pedro Luis Sanz Carlavilla fue el encargado de recoger el premio en nombre del Ayuntamiento y de los habitantes de Meco y expresó su satisfacción por el galardón, que sitúa a Meco en el mapa del diseño y no solo por “la cárcel, que además está en Alcalá”, bromeó. Asimismo, aseguró que la apuesta de todo el equipo municipal pasa por continuar con la labor de crear más espacios lúdicos, que contribuyan al bienestar de los ciudadanos.

Senda de la Plata, el primer parque cubierto de Meco, se inauguró en diciembre de 2014

Salir al parque con los niños cuando el sol más aprieta o cuando han caído unas gotas de lluvia era –hasta diciembre de 2014- una imagen prácticamente insólita. Una imagen que el gobierno de Meco cambió con el nuevo parque infantil Senda de la Plata. Se trata del primer parque para niños cubierto al aire libre del municipio. Un nuevo escenario para disfrutar del tiempo de ocio que destaca por su singularidad, innovación y atractivo.

“Senda de la Plata”, nombre con el que se bautizó al parque ubicado en la confluencia de las calles Pinar y Acueducto, es un área que cuenta con un atractivo y variado catálogo de juegos para el disfrute de los niños de entre 0 y 12 años y mobiliario de descanso para hacer agradable la estancia de los padres. En total, el ayuntamiento invirtió en este espacio 365.000 euros y las obras se prolongaron durante 3 meses.

Un nuevo concepto de parque

Además de estar protegido por una gran carpa que hace las veces de paraguas frente a la lluvia y sombrilla para el sol, incorpora elementos de juego distintos a los ya existentes en otros parques municipales. Es un nuevo escenario para el tiempo libre que pretende fomentar el juego en equipo, el desarrollo psicomotor, la creación y la diversión de los niños. Un espacio que reinventa el clásico tobogán subiéndolo hasta los 12 metros de altura y que incorpora una superficie de caucho con desniveles para que también el suelo sea un elemento para el juego de los vecinos.

Laura Martín Notario, edil del ejecutivo, recuerda que “este fue uno de los proyectos más ilusionantes de la legislatura pasada. El hecho de idear un parque donde pequeños y mayores se sintiesen cómodos y a gusto es un reto que creo sinceramente que hemos alcanzado. No sólo por el impacto estético que ha dado al barrio de Belvalle y al municipio sino porque también se hizo con la convicción de que los elementos que lo integran y la funcionalidad de los mismos lo han convertido en un referente para todas las familias de Meco y de los municipios de alrededor”.