El ayuntamiento pone el acento en la revitalización del Pinar

El gobierno local destinará 90.000 euros en 2016 para poner en valor el Pinar, un referente medioambiental en el municipio

Sanear, recuperar y embellecer. Son los tres objetivos que la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Meco se ha marcado para este 2016 en relación con el Pinar, un espacio medioambiental que nació en la década de los cincuenta con la participación activa de los vecinos de la localidad y que se ha convertido en seña de identidad. 

Ahora, gracias a la inversión de 90.000 euros, este espacio verde que colinda con la M121 a su paso por el término municipal va a someterse a un ambicioso plan de revitalización. 

En primer lugar, el ayuntamiento ha finalizado un estudio sobre la salud de los más de 1.300 árboles que dan vida al espacio (pinos y cipreses) y del mismo se ha obtenido un diagnóstico que ahora hay que atender para mejorar su estado. A principios de mayo se va a proceder a talar y podar los ejemplares muertos y enfermos y los que ocasionan problemas para el crecimiento del resto. 

Una vez se haya procedido al plan de saneamiento, el gobierno local dará luz verde a un proyecto de puesta en valor que sumará atractivo y mayor singularidad al Pinar. Será a lo largo de los meses estivales cuando se definan los pormenores de la actuación y, antes de que concluya el año 2016, este espacio tan significativo de Meco estrenará imagen incrementando su valor medioambiental.