PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

De acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal, y en conformidad con lo previsto en los artículos 13 y 14 del Reglamento UE 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos, mediante la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado de lo siguiente:

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal?

AYUNTAMIENTO DE MECO (en adelante el responsable) con domicilio social en Plaza de la Villa, nº 1, C.P. 28880 de Meco y CIF número P2808300D es responsable del tratamiento de los datos facilitados por los usuarios (“Usuarios”) a través de la Web.

El usuario podrá contactar con el responsable a través de correo postal en la dirección arriba indicada.

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@ayto-meco.es. El Delegado de Protección de Datos es la figura responsable de la atención y resolución de las posibles cuestiones que puedan presentarse en cuanto a los tratamientos de datos que realizamos.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, por lo que recomendamos su revisión.

¿Qué datos son objeto de tratamiento?

USUARIO SEDE ELECTRÓNICA

De conformidad con la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que el AYUNTAMIENTO DE MECO, responsable del tratamiento, tratará sus datos con la finalidad de atender, gestionar y registrar las solicitudes de trámite o servicios prestados por este Ayuntamiento. El tratamiento de los datos es necesario para llevar a cabo el servicio solicitado o para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable de tratamiento. Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Dichos datos serán tratados de manera confidencial y no serán cedidos a terceros ajenos a este ayuntamiento, exceptuando cuando sea necesario para la prestación del servicio solicitado o cuando exista una obligación legal. No se llevarán a cabo transferencias internacionales de datos.

CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

El responsable tratará los datos identificativos y de contacto que el usuario proporcione al ponerse en contacto con el Responsable mediante correo electrónico o telefónicamente, así como otros datos que el usuario incluya. Dicho tratamiento del correo electrónico o número telefónico, así como sus nombres u apellidos, son tratados en el área de contacto de la presente web (servicios de Buzón del vecino, Pide Cita, Whasapea con el alcalde y Tómate un café con el alcalde). Además, podrá tratar la IP, sistema operativo o navegador que utiliza el usuario, e incluso la duración de la visita, de forma anónima.

Así, los datos serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Contestar consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar solicitudes, o tramitar peticiones.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre una solicitud.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre los servicios de AYUNTAMIENTO DE MECO.

El tratamiento de datos se basa en la aceptación y consentimiento del interesado.

SOLICITUD DE CITAS

A través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. podrán tratarse datos de contacto e identificativos relacionados con las solicitudes de citas con miembro del equipo de gobierno, alcalde y otros. El tratamiento de datos tiene la finalidad propia descrita en la web de gestionar su solicitud de cita, sin utilizarse para más fines de los de gestión de la petición, estadísticos y de registro administrativo.

La legitimación del tratamiento se basa en ser necesario para la ejecución del servicio solicitado. No se cederán datos a terceros ajenos al propio Ayuntamiento. Los datos serán conservados mientras dure la finalidad de tratamiento para la que han sido recabados y posteriormente por los plazos legales de prescripción de acciones.

SOLICITUD BECAS Y SUBVENCIONES

A través del área de educación se facilitan los formularios para solicitud de becas y subvenciones, los datos recogidos en dichos formularios se tratarán con la finalidad de atender, gestionar, evaluar y registrar las solicitudes de subvenciones y becas concedidas por este Ayuntamiento. El tratamiento de los datos es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable de tratamiento. Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Dichos datos serán tratados de manera confidencial y serán cedidos a la base nacional de subvenciones, la agencia tributaria y otros organismos colaboradores cuando sea necesario para la ejecución de la prestación solicitada o cuando exista una obligación legal. No se llevarán a cabo transferencias internacionales de datos.

INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

A través del área de Deportes, se facilitan formularios para la inscripción y acceso a distintas actividades deportivas, recintos y servicios, para dichas actividades se informa que se tratará sus datos con la finalidad de dirigir la gestión y control de las actividades deportivas organizadas por este Ayuntamiento. El tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato o prestación del servicio. Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Dichos datos serán tratados de manera confidencial y no serán cedidos a terceros ajenos a este ayuntamiento, exceptuando cuando sea necesario para la prestación del servicio solicitado o cuando exista una obligación legal. No se llevarán a cabo transferencias internacionales de datos.

CONTACTOS REDES SOCIALES

Los datos personales disponibles en los perfiles de RRSS, así como aquellos que el usuario proporcione al Responsable al contactar con el mediante esta vía, serán tratados con la finalidad de:

  • Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
  • Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.

En este caso el tratamiento, se basa en la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda y conforme a sus políticas de Privacidad, por lo que es recomendable que el usuario consulte las mismas.

AYUNTAMIENTO DE MECO únicamente podrá consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Estos serán tratados tanto tiempo como el usuario lo permita mediante las distintas interacciones que cada RRSS permita. Cualquier rectificación de los datos o restricción de información o de publicaciones, el usuario debe realizarla a través de la configuración de su perfil en la propia red social.

PROVEEDORES

Trataremos los datos identificativos, de contacto y de facturación, así como todos los datos del proveedor estrictamente necesarios para el correcto desarrollo de la relación contractual, con las siguientes finalidades:

          Si proporciona servicios a AYUNTAMIENTO DE MECO, a nuestros funcionarios o parte de nuestra organización como proveedor, procesaremos la información personal con el objetivo de completar las transacciones pertinentes, así como de administrarlas (por ejemplo, mediante el envío de facturas y la formalización de pagos o la entrega del producto o prestación del servicio), y gestionar correctamente el producto o servicio.

          Información por medios electrónicos, para el correcto desarrollo de la relación contractual o que puedan guardar relación con el producto/servicio objeto de la misma, en base al interés legítimo del responsable.

          Facturación y declaración de los impuestos oportunos. Los datos bancarios serán utilizados para la ejecución del servicio solicitado, como pueda ser el pago de un producto/servicio.

          Gestiones de control.

La base legal es la ejecución o desarrollo de una relación contractual, o en su defecto el consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos productos. En caso de no proporcionar alguno de los datos necesarios para el correcto desarrollo del contrato, no podremos proceder a la prestación del servicio solicitado.

OTROS TRATAMIENTOS

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si se aportasen datos de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario AYUNTAMIENTO DE MECO quedará exento de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

Si el usuario hubiera previamente otorgado su consentimiento expreso para ello, enviaremos comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico proporcionada. El Responsable almacenará el email en la base de datos. Las finalidades de este tratamiento concreto consisten en:

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre la solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Informar sobre nuevas actividades, productos y servicios.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos de carácter personal?

Los datos personales no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán, entre otros, a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Instituto Nacional de Estadística, a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado.

Los datos personales podrán ser comunicados a encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.

¿Qué Derechos tienes?

La normativa en materia de protección de datos reconoce al usuario una serie de derechos, los cuales, AYUNTAMIENTO DE MECO, como responsable, tiene obligación de satisfacer:

          A saber si se están tratando sus datos o no.

          A acceder a los datos personales objeto del tratamiento.

          A solicitar la rectificación de los datos si son inexactos.

          A solicitar la supresión de los datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si retira el consentimiento otorgado.

          A solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.

          A la portabilidad de los datos, que serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica; o podrán ser enviados al nuevo responsable designado. Sólo es válido en determinados supuestos.

          A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente.

          A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hubiera consentido, en cualquier momento.

Para facilitar el proceso, y cumplir con el principio de exactitud de los datos, si se modifica algún dato, el Responsable agradece la comunicación de dicha modificación.

Para el ejercicio de los mencionados derechos, el usuario puede solicitar al responsable un formulario, o usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI; en caso de haber representación se debe adjuntar copia de DNI del usuario, o que lo firme con su firma electrónica. Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta a la dirección siguiente: Plaza de la Villa, nº 1, 28880, Meco. También podrá ejercer sus derechos vía email dirigido a protecciondedatos@ayto-meco.es.

 

Dependiendo del derecho ejercitado, tardaremos como máximo un mes en dar respuesta desde la recepción de la solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo, caso en el cual el usuario será notificado.

 

¿Tratamos cookies?

La Web utiliza Cookies, si desea ampliar su información, puede hacerlo accediendo a nuestra Política de Cookies.

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO:

El Registro de Actividades de Tratamiento del AYUNTAMIENTO DE MECO se encuentra disponible en el siguiente enlace.