Actividades Económicas

Listado Empresas
Tablon Empleo

MECO CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

El municipio de Meco cuenta, desde el año 2014, con el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.

Con el programa Ciudad Amiga de la Infancia queremos contribuir a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes a través de la promoción y ejecución de políticas municipales que garanticen su pleno desarrollo con un enfoque de derechos.

Una ciudad amiga de la infancia (CAI) respeta y aplica las políticas, normas y programas de los derechos del niño contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), un tratado internacional que incluye los derechos de los niños y que es el primer instrumento jurídicamente vinculante que los reconoce como sujetos y defensores de sus propios derechos.

Ser una Ciudad Amiga de la Infancia significa trasladar la CDN a nivel local, reconociendo a los niños y las niñas su derecho a que sus voces, ideas y opiniones sean escuchadas y tenidas en cuenta, a que se cree un mejor espacio de convivencia para toda la ciudadanía, a recibir servicios básicos, como por ejemplo sanidad y educación, a estar protegidos, a poder estar seguros, a contar con espacios de encuentro y juego para compartir, a participar en acontecimientos sociales y culturales, a tener las mismas oportunidades...

Algunos de los objetivos del Programa Ciudad Amiga de la Infancia son impulsar la adopción de planes de infancia municipales, promover la participación de niños y niñas en la vida pública municipal a través de los consejos municipales de la niñez y promover redes de UNIFEC Comité Español con las autoridades locales.

Un municipio que piensa en la infancia es una municipio que piensa en el futuro de todos

Ver Informe Valorativo

Ver Informe de Situación